![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcRzrsi_afnNhlGbdxXp0xA_tGn10bI8qFYy074_yxHjriqgayY5od99i3qUhy3l8MpCC9sJAycM22XMUCG9AySHAzNSKw-iQbuCbTW2IRDVSCkTL6KjGc1GCR1yN0srDNnPuZvCdiBAF4/s1600/carne-champinon.jpg)
Para el pico de gallo, cebollas y tomates en cubos pequeños, bastante cilantro picado, sal, pimienta, un poco de vinagre blanco o limón y dejen que se marine un rato antes de hacer nada más. Luego, una simple crema agria: batan un poco de crema de leche y vayan agregando algunas gotas de limón hasta que tenga la acidez que les guste, agreguen sal y pimienta, batan solo un poco más. Corten unas hojas de lechuga en julianas muy delgadas, coloquen encima el pico de gallo y coronen con la crema.
En seguida cortar en cubos un poco de carne (yo usé centro de pierna ,era lo único disponible en mi nevera) y algunos champiñones en láminas. En una sartén muy caliente, doren los cubos con muy poco aceite, apenas les den vuelta, agreguen los champiñones. No lo muevan, ellos solos empezarán a soltar sus jugos, agreguen sal y pimienta, denle una vuelta. Pongan un poco de líquido: vino, cerveza, tequila... lo que tengan a mano, en su defecto, agua. Una cucharada de pasta de tomate y paprika. Déjenlo cocer y reducir hasta que tenga consistencia. Corrijan sal y pimienta y al plato.
Cuando coman, vayan mezclando la salsa de la carne con la marinada de la ensalada y la crema... mmmhhh...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario