jueves

A veces lo improvisado sale genial


Hoy tuve que improvisar algo rápido para el almuerzo y resultó en esto!


El risotto de coliflor, en realidad no es un risotto... sólo se me antojó ponerle así por el aspecto.  Lo primero es poner un  poco de agua con leche a calentar, media cebolla, un ajo apenas entero y el coliflor limpio en pedazos, tratando de que no queden los tallos.  Sal y pimienta.  No hay necesidad de moverlo como el risotto, pero si necesita un tiempo tranquilo de cocción para que absorba los sabores, mientras se va reduciendo el líquido.  Cuando esté suficientemente blando como para partirlo suavemente con la cuchara, se agrega crema de leche y bastante queso parmesano.  Ahora si conviene bajar mucho el fuego y revolverlo para que el parmesano se disuelva.  Esperar hasta que tenga una consistencia muy cremosa, revisar la sal y servir.

La ensalada, pues... simplemente alcachofas conservadas en aceite (se consiguen en cualquier supermercado), bien escrurridas en trozos, huevos de codorniz cocidos y partidos en mitades, el queso costeño se dora en la misma parrilla donde se va a grillar la carne, sin ningún aditamento y se corta en cuadros, el pimentón se pone a quemar directo en la hornilla, se pela y se corta en cuadros también (reserven la mitad para el chimichurri).  Esta ensalada es tan sabrosa que sólo requiere sal, pimienta y un poco de aceite de oliva... nada más.

El lomo a la parrilla no tiene ciencia, lo que si tiene ciencia es comprar carne de buena calidad y madurada, la diferencia es toda y basta con ponerle sal y pimienta.

Y finalmente el chimichurri... encontrarán millones de recetas de esto, hay gente demasiado purista con el asunto... mi consejo: déjense llevar.  Lo más simple es ni siquiera pensar en medir nada.  Coger un buen ramillete de perejil liso, lavarlo, sacar las hojas y ponerlas en el vaso del procesador, agregar un poco de vinagre, el pimentón ahumado que reservamos, aceite suficiente (en la proporción siempre será más aceite que vinagre), yo le puse hoy peperonchino para darle un poco de picor, sal y pimienta.  Procese todo y pruebe, ahí sabrá si le falta aceite o sal o lo que sea...  si quiere darle un toque más pampero, póngale orégano y ya está.

Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario